01 Jul La historia del «Titanic»
Esta es una historia especial, que nos emociona, nos llena de orgullo y reafirma los valores que hemos mantenido a lo largo de 50 años. Un BIM está hecho para durar, porque está hecho de historias. Tómense un minutito y conozcan la historia del «Titanic». Gracias Benjamin Colell por contarnos esta hermosa aventura:
Hola buenos días, mi nombre es Benjamin Colell, soy de Villa Mercedes San Luis, les escribo con motivo de agradecerles por fabricar productos de tan buena calidad. Les cuento mi historia y la de mi gomón BIM.
Permítanme no ser breve. Nací en el 84 y un tío lejano me regalo mi primer caja de pesca, apenas nací mi primer regalo fue eso, hasta el día de hoy la conservo en perfectas condiciones. En fin, así nació mi pasión por la pesca. Este mismo tío empezó a llevarme a pescar a los 4 años, en un bote que para ese entonces, por mi tamaño, era enorme. «El Titanic» lo llamaba él. Era su gomón BIM recién comprado, obviamente pasaron los años y este gomón nos acompañó a innumerables pescas, desde las frías mañanas de invierno de villas mercedes las cuales oscilaban en los 10 bajo cero hasta las cálidas tardes de verano en los diques de San Luis.
Hace un año y medio, después de mucho charlar en las pescas con él, lo convencí de que me lo vendiera. Esta nuevo, ni un parche tiene. El me dijo que por su edad (91 años) ya estaba grande para bajarlo y subirlo del trailer y que me lo vendía por muy muy poco precio, como para ayudar a su jubilación y accedí a comprarlo. Cuando me lo entregó adjuntó los papeles de compra y algunas propagandas de la época en las cuales deja muestra el día que fue a elegir el bote que lo acompañaría por estos cortos 30 años.
Hoy lo tengo yo al bote y lo amo. Un navío fiel y cargado de historias. Él aún sigue vivo y me acompaña en una sola pesca al año, el resto del año lo comparto con mi padre, quien gracias a dios me incentivó y me llevo a pescar todas las veces que pudimos.
Adjunto fotos de los papeles y del número de serie, quizás ustedes puedan ayudarme a saber el año de construcción del mismo. Perdón por las fotos son del garage de mi casa, en cuanto pueda subo fotos de la embarcación en el agua.
Un saludo cordial a quien corresponda y desde mi corazón mis felicitaciones por hacer un producto argentino capaz de soportar 30 años de uso y llenar de recuerdos y anécdotas a un grupo de pescadores.
Benjamin Colell